Matriz Foda


2        ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA

3.1 Análisis FODA de la empresa y viabilidad del negocio

     3.1.1. Análisis FODA

Análisis interno:

Debilidades: La principal debilidad que podemos encontrar en nuestra agencia, es que somos una empresa nueva y por eso dispondremos de pocos recursos, así mismo encontramos  que nuestros servicios no gusten a los clientes y estos no los compren y seria la causa para no tener un mercado.

Fortalezas: una de las grandes fortalezas que tenemos es que nuestra agencia estará puesta en internet de esa forma podremos hacer llegar la publicidad a los todos los lugares ya sea nacional e internacional, contaremos con buenas ofertas en paquetes turísticos.

Análisis Externo:

Amenazas: una de las amenazas de mercado que tenemos es que la competencia empiecen a bajar las ofertas y las nuestras no puedan competir con ellas, en realidad existen muchas más agencias especializadas en turismo de aventura, y son nuestros competidores más potenciales o que también empiecen a venir agencias extranjeras.

Oportunidades: La mayor oportunidad es que nuestra agencia es que nuestro trabajo por internet funcione como lo deseamos y que los clientes respondan adecuadamente con este servicio, ya que así obtendríamos una cartera de clientes para años posteriores.

MATRIZ FODA

FORTALEZAS
DEBILIDADES
ü  Guías turísticos certificados y experimentados.
ü  Segmento del mercado nacional e internacional
ü  Multisucursal (Miraflores)
ü  Servicio personalizado.
ü  página propia
ü  Proveedores y servicio experimentados
ü  Servicios de alta calidad
ü  Responsabilidad ecológica
ü  Comunicación por central, mail, teléfonos y celulares.
ü  Ser una empresa nueva
ü  La falta de recursos de capital de trabajo.
ü  Mal manejo de información
ü  Carecer de contratos con operadores internacionales.
ü  Falta de imagen corporativa
ü  Falta de agresividad y constancia en las ventas de los paquetes.
 
 
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
ü  Apertura nuevos nichos de mercado
ü  Implementar transporte propio
ü  Oferta de nuevos paquetes turísticos e innovadores
ü  Visita de Centros turísticos  para promocionar los servicios.
 
ü  Ofertas bajas de la competencia.
ü  Inversión por parte de la competencia
ü  La inseguridad ciudadana
ü  La economía inconstante del país.
ü  Quejas y reclamos públicos.
ü  Incursión de empresas grandes y trasnacionales en el sector.
 

COMENTARIO: De acuerdo a nuestro análisis FODA  que podemos apreciar, podemos concluir que nuestra agencia de viajes Lissitravel & Tours es factible porque será una empresa muy competitiva, por contar con servicios de alta calidad y ofrecer un servicio personalizado, así  mismo desarrollaremos un turismo que tenga que ver con la responsabilidad ecológica.

 

4 comentarios:

  1. Este es un análisis foda y no una matriz. La mtriz es diferente y más completo donde estan las estrategia que vas a utilizar

    ResponderEliminar
  2. Interesante, sin embargo deberían contemplar mas factores en sus debilidades y amenazas, a pesar de ellos para un comienzo esta bien, si desean cualquier tipo de ayuda pueden contactarnos a este correo: wponce23@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Interesante, sin embargo deberían contemplar mas factores en sus debilidades y amenazas, a pesar de ellos para un comienzo esta bien, si desean cualquier tipo de ayuda pueden contactarnos a este correo: wponce23@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. muy interesante, sin embargo se encuentra una escasa suma de factores en cuanto a debilidad y amenazas, pues estas harán crear algunas estrategias que también están haciendo falta en el informe de un análisis FODA... muchas gracias y buen día.

    ResponderEliminar