2
ANÁLISIS
INTERNO DE LA EMPRESA
3.1 Análisis FODA de
la empresa y viabilidad del negocio
3.1.1. Análisis FODA
Análisis
interno:
Debilidades:
La
principal debilidad que podemos encontrar en nuestra agencia, es que somos una
empresa nueva y por eso dispondremos de pocos recursos, así mismo
encontramos que nuestros servicios no
gusten a los clientes y estos no los compren y seria la causa para no tener un
mercado.
Fortalezas: una
de las grandes fortalezas que tenemos es que nuestra agencia estará puesta en
internet de esa forma podremos hacer llegar la publicidad a los todos los
lugares ya sea nacional e internacional, contaremos con buenas ofertas en
paquetes turísticos.
Análisis
Externo:
Amenazas: una de las
amenazas de mercado que tenemos es que la competencia empiecen a bajar las
ofertas y las nuestras no puedan competir con ellas, en realidad existen muchas
más agencias especializadas en turismo de aventura, y son nuestros competidores
más potenciales o que también empiecen a venir agencias extranjeras.
Oportunidades: La
mayor oportunidad es que nuestra agencia es que nuestro trabajo por internet
funcione como lo deseamos y que los clientes respondan adecuadamente con este
servicio, ya que así obtendríamos una cartera de clientes para años
posteriores.
MATRIZ FODA
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
ü
Guías
turísticos certificados y experimentados.
ü
Segmento del mercado nacional e internacional
ü
Multisucursal (Miraflores)
ü
Servicio
personalizado.
ü
página propia
ü
Proveedores
y servicio experimentados
ü
Servicios
de alta calidad
ü
Responsabilidad ecológica
ü Comunicación
por central, mail, teléfonos y celulares.
|
ü Ser
una empresa nueva
ü La
falta de recursos de capital de trabajo.
ü Mal manejo de información
ü Carecer
de contratos con operadores internacionales.
ü Falta
de imagen corporativa
ü Falta
de agresividad y constancia en las ventas de los paquetes.
|
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
ü
Apertura
nuevos nichos de mercado
ü
Implementar transporte propio
ü
Oferta
de nuevos paquetes turísticos e innovadores
ü
Visita
de Centros turísticos para promocionar
los servicios.
|
ü
Ofertas bajas de la competencia.
ü Inversión
por parte de la competencia
ü La
inseguridad ciudadana
ü La
economía inconstante del país.
ü Quejas y reclamos públicos.
ü Incursión de empresas grandes y
trasnacionales en el sector.
|
COMENTARIO:
De
acuerdo a nuestro análisis FODA que
podemos apreciar, podemos concluir que nuestra agencia de viajes Lissitravel & Tours es factible
porque será una empresa muy competitiva, por contar con servicios de alta
calidad y ofrecer un servicio personalizado, así mismo desarrollaremos un turismo que tenga
que ver con la responsabilidad ecológica.
Este es un análisis foda y no una matriz. La mtriz es diferente y más completo donde estan las estrategia que vas a utilizar
ResponderEliminarInteresante, sin embargo deberían contemplar mas factores en sus debilidades y amenazas, a pesar de ellos para un comienzo esta bien, si desean cualquier tipo de ayuda pueden contactarnos a este correo: wponce23@gmail.com
ResponderEliminarInteresante, sin embargo deberían contemplar mas factores en sus debilidades y amenazas, a pesar de ellos para un comienzo esta bien, si desean cualquier tipo de ayuda pueden contactarnos a este correo: wponce23@gmail.com
ResponderEliminarmuy interesante, sin embargo se encuentra una escasa suma de factores en cuanto a debilidad y amenazas, pues estas harán crear algunas estrategias que también están haciendo falta en el informe de un análisis FODA... muchas gracias y buen día.
ResponderEliminar