V. El Marketing Mix
5.1 .Producto básico, principal y aumentado
El producto que nuestra agencia de viaje Lissitravel & Tours ofrece a
su público es calidad, nosotros prometemos que sus viajes serán inolvidables
y nos aseguraremos de que guarde un grato recuerdo garantizando servicios y
lugares de ensueño, en los cuales disfrutara y pasara un agradable momento, así
mismo al estar en contacto con la naturaleza y el óptimo confort que solo
nosotros podemos ofrecerle podrá imaginar lo beneficioso que trae realizar un
viaje de maravilla con nosotros.
“Descubre es tu oportunidad ven y disfruta un increíble momento de vivir
una experiencia única, viajando libre por el mundo”
+ x
=
Lissitravel &
Tours ofrecerá más beneficios por igual precio por
las siguientes razones:
Por introducción al mercado, ofreceremos
ofertas de nuevos paquetes con un servicio plus para poder competir al mismo precio
con nuestros competidores de acuerdo a la oferta y la demanda actual.
Esta
herramienta de marketing me será útil para poder introducirme al mercado actual
basándonos en un estudio de mercado realizado previamente.
Con
la finalidad de poder introducirnos al mercado y generar mayores ventas
ofreceremos un servicio extra al mismo precio que nuestros competidores para
que nuestro target opte por escoger y seleccionar primero nuestros productos.
5.3 Plan de comunicaciones: promoción de ventas,
publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas,
marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas
Ø PROMOCIÓN DE VENTAS
Realizaremos
ventas personales, es decir que nosotros mismos seremos los que venderemos nuestros productos a través de nuestra
Agencia de viaje, así mismo contaremos con páginas webs, blog publicitario, una
base de datos como:(top 1000, Wilson CD o de MREEF) ,correo electrónico, lo
cual nos será útil para poder informar a nuestros clientes sobre las
promociones que tengamos en las
temporadas ya sea alta o baja, y cotizaciones de nuestro paquetes, esto será
favorable puesto que dentro de ello realizaremos sorteos, descuentos,
incentivos , entre otros con la finalidad de poder mantener un contacto con
nuestro público objetivo ofreciendo mejores ofertas para poder tenerlos
satisfechos.
Ø PUBLICIDAD
Los
medios de publicidad a utilizar para la promoción de nuestro producto
serán BTL y ATL:
·
BTL:
Porque es un medio de bajo costo, brinda resultados a corto plazo utilizando técnicas más directas para poder
llegar a nuestro target seleccionado.
·
Promociones
de ventas: nos ayudara a incentivar la compra de
nuestro producto a corto plazo por ejemplo: colocando promociones cada 25
personas te damos 1liberado o innovaremos nuevas ofertas por cada temporada.
·
Puntos
de venta: colocaremos un stand como punto de venta para poder ofertar
nuestro producto, será colocado en una lugar visible, de fácil acceso y muy
transitado.
·
Gigantografias, serán
realizadas de manera creativa en el cual llevara el logo de Lissitravel & Tours y las
promociones que se darán por temporada, será cambiado mensualmente de acuerdo a
las ofertas nuevas a lanzar, lo cual
serán colocadas externamente de nuestra oficina principal que será
ubicada en el distrito de Miraflores.
·
ATL:
Si bien es cierto los medios ATL llegan
a una audiencia mucho más amplia, es por eso que los costos son más
elevados, el medio que nosotros utilizaremos, será que va de acuerdo a los
inicios de nuestra empresa ya que recién se está iniciando, los medios a usar
serian.
Ø El internet y folletos
informativos.
·
El
internet: Nos servirá para poder saber la cantidad de
persona que visita nuestra página, así mismo también lo utilizaremos como un
medio para las ventas de nuestros paquetes turísticos, como medio para saber
las inquietudes, molestias y sugerencias del público.
·
Folletos
informativos: como su mismo nombre lo menciona su uso es
de manera informativa, es decir en este material colocaremos la información de
nuestros destinos turísticos a ofrecer, promociones de destinos por temporada,
ofertas, lanzamientos, etc.
·
Ofreceremos cupones de
descuentos a nuestros socios y proveedores estratégicos quienes son los hoteles,
restaurantes, transporte, así mismo en cuanto las participación de las ferias
utilizaremos merchandasing
(lapiceros, pin, llaveros, manijeras de puerta con nuestro logo, CD,
libretitas, toma todo, gorras, calendario, mochilas, etc.).
Ø MARKETING
DIRECTO:
Se utilizara las ventas personales puesto que
somos una agencia de viaje que recién está iniciando es por ello que las ventas
personales serán directamente con el cliente, con el fin de poder saber su
necesidades y poder satisfacerlas lo
cual nos conllevara a lograr una fidelización y tenerlos siempre satisfechos
con nuestro producto, también se utilizara los medios de internet con el
objetivo de poder vender y ofrecer nuestro producto en todas partes lo cual el
consumidor tendrá la ventaja que se encuentre a su alcance de manera accesible.
La
estrategia a utilizar será EMPUJE o PUSH porque tendremos
intermediarios que nos ayudaran a ofrecer nuestro producto lo cual será
favorable para poder posicionarnos en el mercado y generar mayores ventas.
5.4 La
Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas
nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los
módulos de demostración
La distribución será de forma SELECTIVA, porque la agencia Lissitravel & Tours recién está
entrando a un mercado y es una agencia de viaje pequeña que desea hacer
conocido su producto y generar ventas, nosotros mismos generan mayor ventas en el mercado ofreciendo
servicios de calidad que nos ayudaran a posicionarnos y vender nuestro producto
para crecer a nivel nacional.
Los distribuidores serán de acuerdo
a nuestro segmento seleccionado (sector “A”) y serán en los distritos de La Molina, Miraflores, Surco, San Isidro y
San Borja.
Así mismo podremos ofertar nuestro
paquete a las provincias de, Arequipa, cuzco y Ica , que podrían ser un mercado
estratégico puesto que son destinos
turísticos adecuados para la práctica de deportes de aventura ,el cual vendría
a ser para nuestros inicios como una especialización ,que queremos promocionar
con mayor fuerza.
Ø Los distribuidores serán 2 por cada
zona aproximadamente en el cual están:
INCATREX, la cual encontramos en los
distritos antes mencionados. Tour operadores
Los tour operadores con los que
formaremos alianzas serán:
Andean Tours: Es un tour operador con 18 años de
experiencia, especializado en los itinerarios a la medida para individuales y
grupos. Cuentan con personal profesional en nuestras oficinas de Lima y Cusco,
con corresponsales en todo el Perú y Bolivia. Consultemos nuestros itinerarios
culturales, de aventura, místicos y de naturaleza.
Dirección:
Schell 319, Of. 305, Miraflores - Lima 18
Teléfono: (51-1) 241 - 1222 / 445 -
6097
Fax: (51-1) 445 - 6097
Email: incoming@andean-tours.com
COLTUR
Miguel Velasco Godoy, Gerente
General
51 años de experiencia, con un staff
de 80 profesionales, nos hemos enfocado en calidad, innovación y confianza. De
propiedad familiar desde su fundación, COLTUR está ahora en su tercera
generación de servicio.
Dirección: Av. Reducto Nº 1255,
Miraflores - Lima 18
Teléfono: (51-1) 615-5555
Faxes: (51-1) 446 - 9392 / 446 -
8073
Email: miguel.velasco@coltur.com.pe
Ø BOLSA DE VIAJES NACIONALES E
INTERNACIONALES:
Lissitravel & Tours debutara en las ferias que se
realizan todos los años, Ferias Nacionales e internacionales:
En cuanto feria Nacional, podría ser
la de Nuevo Mundo que realiza todo los años aproximadamente para el 2013 que
realizara en el mes de Mayo, entre otras más que realiza PROMPERU durante el
año.
En cuento las venta directa será una
vez que tengamos nuestra base de datos,
podremos realizar promociones y ofertar realizando sorteos para que estos ganen
paquetes turísticos, lo cual será favorable porque podremos vender nuestro producto
por todos los medios, ya sea con un boletín electrónico, Facebook, blog o
twitter, entre otros.
Por otro lado también venderemos en las ferias
nacionales como: AVIF AQP de turismo, ciberespacio, marketing directo mediante
nuestro boletín electrónico, base de datos, correo y también nos podrán
encontrar en las redes sociales más
solicitadas como Facebook, twitter, etc.
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