Marketing Operacional


   V. El Marketing Mix

   5.1 .Producto básico, principal y aumentado

 El producto que nuestra agencia de viaje Lissitravel & Tours  ofrece a  su público es calidad, nosotros prometemos que sus viajes serán inolvidables y nos aseguraremos de que guarde un grato recuerdo garantizando servicios y lugares de ensueño, en los cuales disfrutara y pasara un agradable momento, así mismo al estar en contacto con la naturaleza y el óptimo confort que solo nosotros podemos ofrecerle podrá imaginar lo beneficioso que trae realizar un viaje de maravilla con nosotros.

Descubre es tu oportunidad ven y disfruta un increíble momento de vivir una experiencia única, viajando libre por el mundo”

5.2. Aplicación de la teoría del precio

+ x =

Lissitravel & Tours ofrecerá más beneficios por igual precio por las siguientes razones:

 Por introducción al mercado, ofreceremos ofertas de nuevos paquetes con un servicio plus para poder competir al mismo precio con nuestros competidores de acuerdo a la oferta y la demanda actual.

Esta herramienta de marketing me será útil para poder introducirme al mercado actual basándonos en un estudio de mercado realizado previamente.

Con la finalidad de poder introducirnos al mercado y generar mayores ventas ofreceremos un servicio extra al mismo precio que nuestros competidores para que nuestro target opte por escoger y seleccionar primero nuestros productos.

5.3 Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas

Ø  PROMOCIÓN DE VENTAS

Realizaremos ventas personales, es decir que nosotros mismos seremos los que venderemos  nuestros productos a través de nuestra Agencia de viaje, así mismo contaremos con páginas webs, blog publicitario, una base de datos como:(top 1000, Wilson CD o de MREEF) ,correo electrónico, lo cual nos será útil para poder informar a nuestros clientes sobre las promociones  que tengamos en las temporadas ya sea alta o baja, y cotizaciones de nuestro paquetes, esto será favorable puesto que dentro de ello realizaremos sorteos, descuentos, incentivos , entre otros con la finalidad de poder mantener un contacto con nuestro público objetivo ofreciendo mejores ofertas para poder tenerlos satisfechos.

Ø  PUBLICIDAD

Los medios de publicidad a utilizar para la promoción de nuestro producto serán  BTL y ATL:

·         BTL: Porque es un medio de bajo costo, brinda resultados a corto plazo  utilizando técnicas más directas para poder llegar a nuestro target seleccionado.

·         Promociones de ventas: nos ayudara a incentivar la compra de nuestro producto a corto plazo por ejemplo: colocando promociones cada 25 personas te damos 1liberado o innovaremos nuevas ofertas por cada temporada.

·         Puntos de venta: colocaremos un stand  como punto de venta para poder ofertar nuestro producto, será colocado en una lugar visible, de fácil acceso y muy transitado.

·         Gigantografias, serán realizadas de manera creativa en el cual llevara el logo de Lissitravel & Tours y las promociones que se darán por temporada, será cambiado mensualmente de acuerdo a las ofertas nuevas a lanzar, lo cual  serán colocadas externamente de nuestra oficina principal que será ubicada en el distrito de Miraflores.

·         ATL: Si bien es cierto los medios ATL llegan  a una audiencia mucho más amplia, es por eso que los costos son más elevados, el medio que nosotros utilizaremos, será que va de acuerdo a los inicios de nuestra empresa ya que recién se está iniciando, los medios a usar serian.

Ø  El internet y folletos informativos.

·         El internet: Nos servirá para poder saber la cantidad de persona que visita nuestra página, así mismo también lo utilizaremos como un medio para las ventas de nuestros paquetes turísticos, como medio para saber las inquietudes, molestias y sugerencias del público.

·         Folletos informativos: como su mismo nombre lo menciona su uso es de manera informativa, es decir en este material colocaremos la información de nuestros destinos turísticos a ofrecer, promociones de destinos por temporada, ofertas, lanzamientos, etc.

·         Ofreceremos cupones de descuentos a nuestros socios y proveedores estratégicos quienes son los hoteles, restaurantes, transporte, así mismo en cuanto las participación de las ferias utilizaremos merchandasing (lapiceros, pin, llaveros, manijeras de puerta con nuestro logo, CD, libretitas, toma todo, gorras, calendario, mochilas, etc.).

Ø  MARKETING DIRECTO:

 Se utilizara las ventas personales puesto que somos una agencia de viaje que recién está iniciando es por ello que las ventas personales serán directamente con el cliente, con el fin de poder saber su necesidades y poder satisfacerlas  lo cual nos conllevara a lograr una fidelización y tenerlos siempre satisfechos con nuestro producto, también se utilizara los medios de internet con el objetivo de poder vender y ofrecer nuestro producto en todas partes lo cual el consumidor tendrá la ventaja que se encuentre a su alcance de manera accesible.

La estrategia  a utilizar será EMPUJE o PUSH porque tendremos intermediarios que nos ayudaran a ofrecer nuestro producto lo cual será favorable para poder posicionarnos en el mercado y generar mayores ventas.

5.4 La Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración

La distribución será de forma SELECTIVA, porque la agencia Lissitravel & Tours recién está entrando a un mercado y es una agencia de viaje pequeña que desea hacer conocido su producto y generar ventas, nosotros mismos  generan mayor ventas en el mercado ofreciendo servicios de calidad que nos ayudaran a posicionarnos y vender nuestro producto para crecer  a nivel nacional.

Los distribuidores serán de acuerdo a nuestro segmento seleccionado (sector “A”) y serán en los distritos de  La Molina, Miraflores, Surco, San Isidro y San Borja.

Así mismo podremos ofertar nuestro paquete a las provincias de, Arequipa, cuzco y Ica , que podrían ser un mercado estratégico puesto que  son destinos turísticos adecuados para la práctica de deportes de aventura ,el cual vendría a ser para nuestros inicios como una especialización ,que queremos promocionar con mayor fuerza.

Ø  Los distribuidores serán 2 por cada zona aproximadamente en el cual están:

INCATREX, la cual encontramos en los distritos antes mencionados. Tour operadores

Los tour operadores con los que formaremos alianzas serán:

Andean Tours: Es un tour operador con 18 años de experiencia, especializado en los itinerarios a la medida para individuales y grupos. Cuentan con personal profesional en nuestras oficinas de Lima y Cusco, con corresponsales en todo el Perú y Bolivia. Consultemos nuestros itinerarios culturales, de aventura, místicos y de naturaleza.

Dirección: Schell 319, Of. 305, Miraflores - Lima 18

Teléfono: (51-1) 241 - 1222 / 445 - 6097

Fax: (51-1) 445 - 6097

Email: incoming@andean-tours.com


COLTUR

Miguel Velasco Godoy, Gerente General

51 años de experiencia, con un staff de 80 profesionales, nos hemos enfocado en calidad, innovación y confianza. De propiedad familiar desde su fundación, COLTUR está ahora en su tercera generación de servicio.

 

Dirección: Av. Reducto Nº 1255, Miraflores - Lima 18

Teléfono: (51-1) 615-5555

Faxes: (51-1) 446 - 9392 / 446 - 8073

Email: miguel.velasco@coltur.com.pe


Ø  BOLSA DE VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES:

Lissitravel & Tours debutara en las ferias que se realizan todos los años, Ferias Nacionales e internacionales:

En cuanto feria Nacional, podría ser la de Nuevo Mundo que realiza todo los años aproximadamente para el 2013 que realizara en el mes de Mayo, entre otras más que realiza PROMPERU durante el año.

En cuento las venta directa será una vez que tengamos nuestra base de  datos, podremos realizar promociones y ofertar realizando sorteos para que estos ganen paquetes turísticos, lo cual será favorable porque podremos vender nuestro producto por todos los medios, ya sea con un boletín electrónico, Facebook, blog o twitter, entre otros.

 Por otro lado también venderemos en las ferias nacionales como: AVIF AQP de turismo, ciberespacio, marketing directo mediante nuestro boletín electrónico, base de datos, correo y también nos podrán encontrar  en las redes sociales más solicitadas como Facebook, twitter, etc.

VI   PRESUPUESTO OPERATIVO











 

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