Marketing Estratégico


IV.     ANALISIS Y DISEÑO ESTRATEGICO

4.1Segmentos identificados y determinación del público objetivo, rentabilidades 

Ø  Turistas de Lima metropolitana de los distritos de Miraflores, San isidro, San Borja y Surco.

CUALITATIVO
CUANTITATIVO
·         Hombres.
·         Nivel socio económico  “A”
·         Progresistas
·         Turistas que le guste pasar momentos inolvidables y practicar deportes de aventura como: trekking, montañismo. entre otros.
·         Turistas Nacionales e internacionales.
·         Edades entre los 20 a 35 años
·         Con rentabilidad económica de  S/ 3.000 a S/ 5.000            soles como promedio mensual.
 
 

















 
 


Determinamos que la zona que analizaremos es la # 7, que incluyen los distritos de Miraflores, San Borja, Surco, San Isidro
Nosotros nos enfocaremos en los NSE A
 

 
Del cuadro que observamos de  172094 es el número del segmento de mercado de personas a las cuales va dirigido nuestro producto.
4.2       Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a  intervenir
*      ESPECIALISTA
Especializado en el turismo de aventura, ya que contamos  con un público objetivo. Se realizará  un manejo correcto de los costos porque lo que se quiere es lograr  que sea diferenciado de los demás competidores, ofreciendo servicios de calidad al contar con  equipos sofisticados que brinden una excelente atención hacia su persona.
4.3       Estrategias de desarrollo básicas
*      ESTRATEGIA COMPETITIVA
DIFERENCIACIÓN:
Nuestra agencia de viajes Lissitravel & Tours  se enfoca en ofrecer paquetes especializados en turismo  de aventura, es por ello que se diferenciará de otros productos convencionales ya que dentro del programa propuesto se realizarán actividades que el turista espera disfrutar porque   el turismo de aventura ofrece una oportunidad en donde los turistas experimentan más y buscan lograr importantes esfuerzos aventureros.
4.4       Estrategia Competitiva de M. Porter
*      ALTA SEGMENTACIÓN O ENFOQUE
Centrarme en un segmento de mercado especializado en el turismo aventura, especialmente en el turismo de trekking, entre otros , realizando rutas por el sur de nuestro país (Ica,Arequipa,Cusco) que cubran las expectativas y necesidades de nuestros clientes en base a ello trabajaremos en centrar todos nuestros  esfuerzos en el público objetivo 4.5. Estrategia de crecimiento
*      INTENSIVO:
ü  Contar con objetivos claros y fuertes de ventas.
ü  Contar con variedad de proveedores que nos faciliten los servicios que requiere nuestra agencia (responsabilidad en la fecha de entrega, confianza en la calidad de servicio, etc.).
ü  Contar con una cartera de clientes.
4.6 Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor
ü  Estar pendientes de los cambios tecnológicos que se desarrollan a nivel mundial, para poder adaptarnos y sacar una ventaja competitiva que nos diferencien de lo demás.
ü  Contar con una buena área  administrativa  en nuestra empresa Lissitravel & Tours.
ü  Ser productivo en cuanto a las ventas para la mejora de nuestros ingresos.
ü  Contar con buena distribución (tener intermediarios).
ü  Establecer alianzas estratégicas con proveedores (hoteles, restaurantes, transporte, etc.).
4.7. Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores.  Posicionamiento por imagen, beneficios
Ø  DIFERENCIACIÓN:
*      Buena tecnología de punta (páginas web actualizadas, redes sociales como Facebook, twiter, blogs, google maps, etc.).
*      Imagen y prestigio de la empresa.
*      Contar con una buena infraestructura con amplios y modernos espacios  en las instalaciones de Lissitravel & Tours, con el fin de crear un ambiente adecuado para el cliente.
*      Calidad de servicio, personal altamente calificado (servicio personalizado), y seguridad del establecimiento.
Ø  POSICIONAMIENTO POR IMAGEN:
§  Ser reconocidos a nivel nacional como una agencia de viajes especializada en brindar paquetes turísticos enfocados en  lo que es el  turismo de aventura para aquellos que le gusta disfrutar  de mucha diversión y estar en contacto con lo natural.
Ø  BENEFICIO:
ü  Por cada paquete turístico vendido, se otorgará  liberados.
ü  Utilizar la estrategia de merchandicing.
ü  Tener promociones constantemente ofreciendo productos nuevos.
ü  Brindar un servicio de alta calidad.
ü  Otorgar Souvenirs después de cada circuito realizado ya sean recuerdos, videos, artesanías, entre otros.
ü  Brindar un programa adecuado y material didáctico en los recorridos que se realicen.

 
 


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