IV. ANALISIS Y DISEÑO ESTRATEGICO
4.1Segmentos identificados y
determinación del público objetivo, rentabilidades
Ø Turistas
de Lima metropolitana de los distritos de Miraflores, San isidro, San Borja y
Surco.
CUALITATIVO
|
CUANTITATIVO
|
·
Hombres.
·
Nivel socio
económico “A”
·
Progresistas
·
Turistas
que le guste pasar momentos inolvidables y practicar deportes de aventura
como: trekking, montañismo. entre otros.
|
·
Turistas
Nacionales e internacionales.
·
Edades
entre los 20 a 35 años
·
Con
rentabilidad económica de S/ 3.000 a S/ 5.000 soles como promedio mensual.
|
Determinamos
que la zona que analizaremos es la # 7, que incluyen los distritos de
Miraflores, San Borja, Surco, San Isidro
Nosotros
nos enfocaremos en los NSE A
Del cuadro que observamos de 172094 es el número del segmento de
mercado de personas a las cuales va dirigido nuestro producto.
4.2 Cobertura de Mercado seleccionando el
ámbito del mercado a intervenir

Especializado
en el turismo de aventura, ya que contamos con un público objetivo. Se realizará un manejo correcto de los costos porque lo que
se quiere es lograr que sea diferenciado
de los demás competidores, ofreciendo servicios de calidad al contar con equipos sofisticados que brinden una excelente
atención hacia su persona.
4.3 Estrategias de desarrollo básicas

DIFERENCIACIÓN:
Nuestra
agencia de viajes Lissitravel &
Tours se enfoca en ofrecer paquetes
especializados en turismo de aventura,
es por ello que se diferenciará de otros productos convencionales ya que dentro
del programa propuesto se realizarán actividades que el turista espera
disfrutar porque el turismo de aventura ofrece una oportunidad
en donde los turistas experimentan más y buscan lograr importantes esfuerzos
aventureros.
4.4 Estrategia Competitiva de M. Porter

Centrarme
en un segmento de mercado especializado en el turismo aventura, especialmente
en el turismo de trekking, entre otros , realizando rutas por el sur de nuestro
país (Ica,Arequipa,Cusco) que cubran las expectativas y necesidades de nuestros
clientes en base a ello trabajaremos en centrar todos nuestros esfuerzos en el público objetivo 4.5. Estrategia de crecimiento

ü Contar
con objetivos claros y fuertes de ventas.
ü Contar
con variedad de proveedores que nos faciliten los servicios que requiere
nuestra agencia (responsabilidad en la fecha de entrega, confianza en la
calidad de servicio, etc.).
ü Contar
con una cartera de clientes.
4.6 Ventajas competitivas
resultantes de la cadena de valor
ü Estar
pendientes de los cambios tecnológicos que se desarrollan a nivel mundial, para
poder adaptarnos y sacar una ventaja competitiva que nos diferencien de lo
demás.
ü Contar
con una buena área administrativa en nuestra empresa Lissitravel & Tours.
ü Ser
productivo en cuanto a las ventas para la mejora de nuestros ingresos.
ü Contar
con buena distribución (tener intermediarios).
ü Establecer
alianzas estratégicas con proveedores (hoteles, restaurantes, transporte,
etc.).
4.7. Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento por imagen, beneficios
Ø DIFERENCIACIÓN:




Ø POSICIONAMIENTO
POR IMAGEN:
§ Ser
reconocidos a nivel nacional como una agencia de viajes especializada en
brindar paquetes turísticos enfocados en
lo que es el turismo de aventura
para aquellos que le gusta disfrutar de
mucha diversión y estar en contacto con lo natural.
Ø BENEFICIO:
ü Por
cada paquete turístico vendido, se otorgará liberados.
ü Utilizar
la estrategia de merchandicing.
ü Tener
promociones constantemente ofreciendo productos nuevos.
ü Brindar
un servicio de alta calidad.
ü Otorgar
Souvenirs después de cada circuito realizado ya sean recuerdos, videos,
artesanías, entre otros.
ü Brindar
un programa adecuado y material didáctico en los recorridos que se realicen.
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